Antes de contratar los servicios de un guía debe asegurarse que el mismo figure en el sitio web como "Socio Activo" y poseer la credencial habilitante.
Si fué victima de un fraude u hecho fortuito debe realizar una denuncia, queja o reclamo.
Las denuncias pueden ser sobre un socio activo o un guía no asociado, en este ultimo caso se canalizará dicha denuncia a las Instituciones Públicas o Privadas para que le den una respuesta a la brevedad. Nuestra Asociación no puede tomar medidas sobre una persona no asociada.

Para realizar una denuncia en cualquier de los casos, envíenos un mail a aguiturlarioja@gmail.com, o complete el formulario de consulta 

Una vez recibida la denuncia, nosotros evaluaremos la gravedad del caso, dejando abierta la posibilidad de descargo por parte del denunciado.

Detalles a tener en cuenta:
No se recibirán aquellas denuncias donde el denunciante no rellene todos los campos solicitados ( obligatorios).
Es fundamental que apenas usted haya tenido algún problema realice la denuncia correspondiente.
El denunciado puede llegar a recibir de acuerdo a la gravedad del hecho y posterior evaluación las siguientes sanciones: 1.- Apercibimeinto, .- 2 .- Exclusión Temporal. 3 .- Exclusión Definitiva, quedando en éste último caso fuera de toda posiblidad de integrar esta Asociación definitivamente. Informándose y registrándose en nuestra base de datos toda actividad realizada por el infractor mediante la documentación que avale dicho proceder.
Importante: No se darán a conocer su datos personales a ningún socio que no integre la Sub Comisión de Ëtica, que evaluará el caso.