Buen inicio de año con varias acciones en conjunto entre nuestra Asociación con Instituciones Públicas y Privadas.
La primera se realizó por un pedido expreso desde AGuiTur para la poda de árboles en zonas donde transitan los coches de doble piso que hacen ingreso a la Ciudad capital de la provincia. 
"La respuesta fue muy favorable, pudiendo despejar en cuestión de días, ramas que durante años habían roto vidrios y estructuras de los buses. Esta situación la veníamos alertando desde hace varios años, pero sin respuestas concretas, y nos generaron pérdidas laborales a nuestros guías, hoteles y restaurantes, ya que las empresas comenzaron a elegir otros destinos para el pernocte" manifiesta el Presidente de AGuiTur, Licenciado Juan Merodio.

Luego el día Jueves 16 de Enero en La Sala de Situación del Palacio Municipal, se hicieron entrega de las obleas para estacionamiento y uso turístico correspondientes al año 2020. 
Desde la Asociación agradecen al Municipio de la ciudad Capital, a su Director de Turismo Municipal Sr. Armando Zavatteri y su equipo de trabajo, al Sub. Secretario de Tránsito y Transporte Arq. Claus Bengolea, junto autoridades de Ambiente. 

Por último en el día de la fecha 18 de enero de 2020, junto a Secretaria de Turismo de La provincia y El Colegio de Profesionales en Turismo, nos reunimos y avanzamos en el tratamiento de la situación de los guias turísticos idóneos que ejercen como tal en todo el territorio de la provincia. Próximamente con mesa ampliada a universidades seguiremos buscando un punto en común para garantizar las fuentes laborales todos.