Por Ley provincial 10.173 promulgada el día 9 de mayo de 2019 queda instituído como  "EL DÍA PROVINCIAL DEL GUÍA DE TURISMO". 
La fecha recuerda la creación del "Parque Provincial Guasamayo" como primer área de reserva en La Rioja. Hecho que sucedió en la mencionada fecha del año 1963.
La propuesta fue enviada desde nuestra Asociación y recibida con beneplácito por la comisión de Turismo que preside el Diputado Provincial el Dr. Renzo Castro. Agradecemos al Lic. Ramón Poblete por permitirnos trabajar en forma conjunta y colaborar de esta manera al desarrollo turístico de la provincia.
RESUMEN: Entre los Despachos de Comisión aprobados figuran los siguientes: Procedente de la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales, de los diputados Carlos Renzo Castro, Jorge Hernán Salomón, Pedro Roberto Luna, Eduardo Raúl Andalor, Sergio Daniel Brizuela, Federico Sbiroli y Humberto Ariel Oviedo, Proyecto de Ley, instituyendo al 20 de septiembre de cada año como Día Provincial del Guía de Turismo.-
MAS INFO: https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias.html