La Rioja estuvo presente en el XXXIII Congreso Federal de Guías de Turismo realizado en la ciudad de Malargue, Mendoza entre los dias 28 al 31 de mayo pasado.
En esta oportunidad la delegación estuvo representada por tres socios pertenecientes a la Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de La Rioja, cuya meta era postular y conseguir la próxima sede 2017.
El primer día se realizó la presentación de todas las sedes postulantes en el cual la charla estuvo a cargo del presidente de la Institución Maximiliano Urbano , acompañado por el secretario Gonzalo González, asistidos por Mario Casas. Las otras sedes postulantes ( Tandil y San Juan ) disertaron en primer término quedando nuestra provincia para el cierre de la jornada.
Durante el resto de los días las disertaciones prosiguieron con temáticas muy interesantes, hasta el día del cierre de dicho Congreso donde se decidió entre las tres sedes, resultando La Rioja ganadora con un 50% de adhesiones, Tandil 26%, San Juan 24 %.

Desde nuestra Asocación queremos dejarles el agradecimiinto a quienes estuvieron colaborando para realizar dicho viaje y traer desde Malargue el próximo Congreso.

Secretaria de Turismo, Lic. Álvaro del Pino. Directores de cada área; Lic. Diego Vera, Lic. Pablo Barros, Sr. Carlos Sánchez, Srta. Dolores Suilar, Téc Mario Gasparovich.

Sr Intendente Municipal Dr. Alberto Paredes Urquiza.

Señor Raúl Alaniz subsecretario del Cepar Oeste (Municipio de la Capital).

Dirección de Turismo Municipal  a cargo del Director Téc. Gustavo Agüero y todo su equipo de trabajo.

Sr. Diputado Provincial Dr. Carlos Renzo Castro.

Dirección de las carreas de Lic. En Turismo y Técnico Guía Universitario en Turismo de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Teresita Salas,  Lic. María Cecilia González.

Empresa de Viajes y Turismo Corona del Inca, Ing. José Orquera, Sra. Silvia Rodríguez (AAAVYT La Rioja).

Empresa Rolling Travel (PN Talampaya),  Sr. Cristian Brower, Sr Franco Tobares, Sr Franco Gómez.

Empresa de Viajes y Turismo Orígenes, Lic. Daniel Canale (AAAVYT La Rioja).

Señor Luis Planas, Restaurante La Construcción.

Sr Pablo Romero Minitti, Bodega Finca Lomas Blancas, Sanagasta.

Sr Carlos MIlanesio, Halloween, Restobar

Sr. Hugo Ávila, Cabañas Águila Blanca, La Rioja Capital

Regionales Anillaco, Laura y Fredy Nieto & Flia., Anillaco, La Rioja

Sra. Zulema, Regionales la Rinconada, Chilecito, La Rioja