La Asociación de Guías de Turismo de la Provincia de La Rioja mantuvo una importante reunión con El intendente Municipal del Departamento Sanagasta el Lic. Jose Aparicio. 

La comitiva de la Asociacion estuvo integrada por seis socios y parte de la Comisión Directiva, mientras que el Intendente estuvo acompañado por el Vice intendente Carlos Fidel Solorzano, Los Concejales Omar Vega, Luis Ferreyra, Rubén Martinez, Isabel Navarro, el Dir. de Turismo Jorge Romero y la Coordinadora del Parque de Dinosaurios Lic. Claudia Ferreyra.
En dicha reunión se destaccaron los trabajos que se vienen realizando desde el municipio de Sanagasta, puntualmente a la visión e impronta turística que se busca dar a todo el Departamento.
Se tocaron ademas distintos temas de importancia como la accesibilidad a la zona urbana, ordenamiento armónico y de comodidad en los recorridos, dársenas de accesos a miradores, accesibilidad y comodidades a personas con dificultades físicas, como asi también charlas de sensibilización por parte de esta Asociacion a la comunidad local.
Los objetivos apuntan a re considerar a Sanagasta como un recorrido integral al resto de opciones de la provincia, a su vez que demande una noche mas de pernocte.
El compromiso de la Asociación y del municipio esta presente, y en este año 2016 se buscaran aplicar mas ideas innovadoras que permitan a Sanagasta ser un verdadero centro Turístico.