Con la adhesión de Secretaria de Turismo, La Asociación de Guías de Turismo de La Rioja y Universidad Nacional de La Rioja, realizó la 2º Jornada de Capacitación denominada: Turismo en La Rioja “actualidad de las agencias de viajes y guías de turismo”

Oportunidad donde -AGuiTur- entidad que nuclea a guías de la provincia, brindo un sentido homenaje a algunos de los guías de mayor trayectoria. El lugar elegido fue el salón Azul del microcine del establecimiento.
La Jornada dio comienzo con palabras de bienvenida a cargo del Lic. Berdi Sanchez Alem, subsecretario de graduados y el secretario académico, Ab. Mario Orona. Ambos confirmaron que desde la casa de altos estudios se están realizando los esfuerzos necesarios para incorporar próximamente a la oferta de sede Capital, la carrera de Guía de Turismo, ya que este es uno de los pedidos expresos realizados por miembros de AGuiTur que apuestan a profesionalizar sus RRHH.

Luego, la actividad dio continuidad con el momento más emotivo de la tarde, ya que se brindo un sentido homenaje a 10 de los guías mas destacados de la provincia por su trayectoria y entrega a la actividad. Los homenajeados fueron: Post mortem: Prof. Carlos Decaro, Ricardo Rubén Montivero, Sergio Plácido Leiva y Simón Fatú. Además recibieron su distinción el señor Miguel Santos Varas, Juan Aurelio “Alilo” Ortiz, Roberto Eduardo Lencina, Jorge Edgardo Jabif, Ramón Pio Molina y Enrique Omar Ruiz. Los familiares y amigos se mostraron profundamente emocionados y agradecieron el reconocimiento. Al momento de las exposiciones, en primer lugar lo hizo La Asociación de Guías de Turismo local, en la persona de su presidente Maximiliano Urbano quien habló a cerca de la conformación y acciones de la organización. Luego fue el Turno de la mesa panel integrada por agentes de viajes miembros de -AAAVVyT-, Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, regional La Rioja. El Lic. Daniel Canale presidente de la entidad, Ing. José Orquera 1º vocal y Lic. Fabian Paez tesorero, fueron los responsables de contar a los presentes sus experiencias. El Téc. José Luis Carrizo, miembro de AGuiTur, comentó su experiencia de guiado en montaña en el descenso de cable Carril, dando cierre a la jornada la Lic. Lorena Guzmán de Secretaria de Turismo, con el tema “Aspectos Legales a Tener en Cuenta al Momento de Viajar”.

Desde Subsecretaria de graduados de UNLaR, el Lic. Berdi Sanchez Alem agradeció el gran marco de público y enfatizo que las puertas de la universidad están abiertas para toda la comunidad para realizar actividades que beneficios al conjunto de la sociedad. A su vez, el Lic. Pablo Barros, quien fue parte de la organización, comentó “Hoy estamos saldando una deuda pendiente con quienes hace muchos años marcaron la senda y nos enseñaron con su vocación y entrega lo que es trabajar en turismo.

Seguramente nos quedan muchos mas guías por reconocer y tendrán su merecido homenaje en actos posteriores”. A su turno, el presidente de AGuiTur, Maximiliano Urbano dijo “algunos de ellos hoy no están físicamente, pero dejaron un gran legado como el querido profe Decaro con sus libros a los que hoy en dia acudimos para aprender mas”. “Si viene cierto que nuestros socios son en un 50% profesionales en turismo, queremos seguir apostando a la capacitación permanente”. En tanto que Gonzalo Gonzalez Secretario de AGuiTur añadió “queremos que nuestros socios, se perfeccionen y profesionalicen para brindar mejores servicios, por eso queremos agradecer que nuestra universidad nos abrió las puertas y estamos conjuntamente realizando las gestiones necesarias para optimizar el perfil de nuestros socios”.

FUENTE: http://hostnews.com.ar/
Prensa AGuiTur La Rioja